Un viaje largo, con sesenta mil dólares en el bolsillo al salir. Después de un largo camino, ya se han gastado cincuenta mil. Ahora solo quedan diez mil. Pero aún así, seguimos soñando con los hermosos paisajes que nos esperan adelante, con la esperanza de que el próximo pueblo sea aún mejor que el anterior.
Esta es la situación actual de las emisiones de carbono humanas. Según el presupuesto de carbono global, desde la revolución industrial, la humanidad ha emitido un total de 2,500 gigatoneladas de gases de efecto invernadero. Para mantener el calentamiento global por debajo de los dos grados Celsius, solo quedan menos de 400 gigatoneladas para emitir. Los gobiernos y los líderes políticos de todo el mundo han prometido cero emisiones netas para el año 2050, incluida nuestra presidenta Tsai Ing-wen y el Consejo de Desarrollo Nacional.
Es hora de que nosotros, como humanidad, nos comprometamos a reducir nuestras emisiones de carbono. Esto significa reducir el uso de combustibles fósiles, aumentar la eficiencia energética, aumentar la producción de energía renovable y mejorar la gestión de los recursos naturales. Esto significa que debemos cambiar nuestros hábitos de consumo, desde la comida que comemos hasta los productos que compramos. Esto significa que debemos trabajar juntos para lograr un futuro mejor.
Es hora de que nos comprometamos a hacer un cambio. Es hora de que nos comprometamos a ser parte de la solución. Es hora de que nos comprometamos a construir un futuro mejor para nosotros y para las generaciones futuras. Esta es nuestra última oportunidad de salvar el planeta. ¡Es hora de actuar!