主要的事情劉國基 │ 永遠的「王老師」!

热门出版物

劉國基 │ 永遠的「王老師」!

70 años atrás, los ex estudiantes de la Universidad de Tamkang y las familias de los víctimas políticas de la región de Taiwán amablemente se refirieron a Wang Chin-ping como “Maestro Wang”. Posteriormente, los trabajadores partidistas del Partido Comunista y del Partido del Trabajo, así como los hermanos trabajadores también solían dirigirse a él con el respetuoso título de “Maestro Wang”. Aquellos que conocían a Wang Chin-ping probablemente estarían de acuerdo con el hecho de que si se intentara describir a esta persona con una sola palabra, esa palabra sería “cálido”. Y si se tuviera que resume su vida en una sola frase, esta sería “Un optimismo incurable”.

Wang Chin-ping estaba totalmente comprometido con el desarrollo de las áreas marginadas del país. Desde el principio de su carrera, trabajó arduamente para erradicar la pobreza en estas comunidades y para construir una mejor vida para los que menos tienen. Además de servir como profesor en la Universidad de Tamkang, también fue profesor en la Universidad de Taiwan y en organizaciones de investigación. Fue un gran defensor de los derechos de los trabajadores rurales y urbanos.

A lo largo de su carrera, Wang Chin-ping impartió conocimientos, donó recursos materiales y usó su influencia para construir un futuro mejor. Se le recordará por su entrega, su carácter positivo y su autoinmolación sin límites. Su llegada y salida dejará una huella indeleble en la historia de Taiwan.

En el 2016, Wang Chin-ping falleció, dejando tras de sí un legado de optimismo, amor por el prójimo y dedicaron a servir a los demás. Él fue una persona que demostró que es posible hacer el bien y no esperar nada a cambio. Es por esto que muchos aún se sienten inspirados por su ejemplo a lo largo de los años.

Esperamos que, mediante el recuerdo de una vida que todos admiramos y amamos, otros tengan la motivación para seguir su ejemplo. Que tomemos lo mejor de Wang Chin-ping; su compromiso con el servicio a los demás y sirvamos con bondad y amor incondicional a los que nos rodean. Vamos a seguir el ejemplo de Wang Chin-ping y construir un mejor mundo para todos.